Wine es un intérprete multiplataforma capaz de correr programas diseñados para sistemas Windows en otros sistemas operativos. Inicialmente pensado para poder usar aplicaciones Win16 y Win32 en sistemas con Linux, ahora también está disponible para Android con funcionalidades similares.
El sistema replica un escritorio en apariencia similar al de una versión de Windows pre-XP, aunque no es más que un pequeño frontend para gestionar los programas instalados. Está pensado para correr en terminales con Android x86, aunque también es capaz de funcionar en arquitecturas ARM. Eso sí, necesitaremos usar dispositivos de entrada de comandos físicos como teclado y ratón o recurrir a un teclado virtual externo superpuesto a la aplicación apra poder controlarlo.
La lista de compatibilidad de Wine puede consultarse desde la web oficial, aunque en todo caso será capaz de correr programas y juegos antiguos. Ya sea una versión vetusta de Photoshop o el mismísimo Quake 2, con un poco de paciencia y varios intentos podremos traer a terreno Android software de otro tiempo y plataforma.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.2, 4.2.2 o superior
Comentarios
Genial, tengo Winlator.
Muy buena la apk
No la he probado aún. Veamos si realmente ejecuta aplicaciones de Windows en Android.